Logo del Encabezado de la Página

Revista de Relaciones Internacionales de la UNAM

La Revista Relaciones Internacionales de la UNAM aborda temas propios de la realidad internacional entre los que se encuentran política internacional, política exterior de México, estudios regionales, derecho internacional, cooperación internacional, desarrollo humano, economía internacional y comercio exterior, entre otros. En sus 128 números y más de 45 años de existencia, ha reunido a académicos de diversas instituciones nacionales y extranjeras, lo que le ha permitido ser una de las publicaciones con mayor tradición en América Latina en la disciplina de Relaciones Internacionales. La Revista constituye una importante herramienta en el desarrollo profesional del internacionalista.

Ver revista | Número en curso | Registrar

Revista Mexicana de Opinión Pública

El objetivo de la Revista Mexicana de Opinión Pública  (RMOP) es propiciar la reflexión académica, de la que deben surgir respuestas para las situaciones concretas de la dinámica de la opinión pública en México, en Latinoamérica y el mundo. Las preguntas que abre la opinión pública deben ser discutidas en un ambiente que permita el análisis y la crítica fundamentada. Los temas que aborda la revista se relacionan tanto con enfoques académicos como con temáticas prácticas; así, los autores que confluyen en la RMOP han analizado la opinión pública desde la sociología, la lingüística, la ciencia política, la comunicación y/o la estadística.

Ver revista | Número en curso | Registrar

Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales

La Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales (RMCPyS) es una revista científica arbitrada bajo el sistema doble ciego, publicada por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México. Comprometida con el pluralismo teórico y metodológico, en su Nueva Época busca afianzarse como plataforma de alcance internacional en la cual los académicos e investigadores de las ciencias sociales expongan conocimientos de excelencia y de vanguardia académicamente relevantes y socialmente pertinentes, a la vez que se promueva el diálogo y el debate en torno a interrogantes centrales de nuestro tiempo que convocan, cruzan y expanden las fronteras disciplinarias.

De periodicidad cuatrimestral (enero-abril; mayo-agosto; septiembre-diciembre), la RMCPyS publica contenidos en español y en inglés, se encuentra disponible tanto en formato impreso como en digital, es de acceso abierto en Internet bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-NoDerivadas 4.0 Internacional y no cobra tarifas de publicación (Article Processing Charges). Recibe y publica artículos de investigación, reseñas de libros y notas de investigación. Guía la ética de sus procesos editoriales mediante la adopción de sus propios Principios de ética, declaración sobre negligencia y política de detección de plagio, los cuales son compatibles con los Principles of Transparency and Best Practice in Scholarly Publishing del Commitee on Publication Ethics (COPE), al cual adhiere.

La RMCPyS aborda temas afines a las ciencias sociales en general y sus disciplinas (sociología, ciencia política, relaciones internacionales, administración pública y ciencias de la comunicación). A su vez, la nutren los campos de especialización y de convergencia entre disciplinas tales como: teoría política, teoría social, comunicación política, opinión pública, gestión y políticas públicas, sociedad y Estado, actores internacionales y procesos de globalización, entre otros.

De acuerdo con la base Scimago Journal Ranking 2016 Latinoamérica, categoría Ciencias Sociales, en su evaluación del periodo 2013-2016, la Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales ascendió a la posición 69 (de 172 revistas) y se ubica en el cuartil Q3, con un H-Index = 2.

 

Ver revista | Número en curso | Registrar

Estudios Latinoamericanos

En 1986 inicia la publicación de la Revista Estudios Latinoamericanos en el Centro de Estudios Latinoamericanos (CELA). Históricamente, la revista ha sido un espacio de encuentro tanto para los académicos adscritos al CELA, como para profesores e investigadores de la Facultad y de diversos centros de investigación de la UNAM, así como para colaboradores de universidades nacionales y extranjeras. La procedencia de todos ellos aunado a la disciplina y enfoque con el que abordan sus trabajos es lo que imprime un alto rigor académico a cada uno de los números de la revista. Además de ser un órgano de difusión de la investigación del Centro y otras instituciones académicas, la revista es un espacio abierto a los estudiantes de Posgrado y una fuente de información necesaria para los estudiantes de diversas licenciaturas, y estudiosos interesados en temas de América Latina.

Estudios Latinoamericanos journal began its publication in 1986 at the Center for Latin American Studies (CELA). Historically, our journal has provided a gathering space to scholars associated to CELA, to professors and researchers of the School of Social and Political Science at UNAM, to other institutions affiliated to this University, and partners from national and international schools of higher education.  These scholars discipline and focus have instilled academic rigor to every issue being published at Estudios Latinoamericanos. In addition, our journal is available to graduate students eager to publish; it is a resource center for any undergraduate student, and a friendly place for scholars interested in Latin American studies.

Ver revista | Número en curso | Registrar