Logo del Encabezado de la Página

Amicus Curiae. Segunda Época

Amicus Curiae es una revista editada cuatrimestralmente por la División de Educación a Distancia y difundida por medios digitales, teniendo por objeto proporcionar un espacio para la discusión y el análisis de los temas de actualidad desde la perspectiva jurídica. Numerosos académicos han contribuido con investigaciones en diversas materias para nutrir sus páginas, no obstante es un espacio que está especialmente diseñado para cubrir las necesidades de divulgación de los temas legales y políticos-sociales que están estrechamente relacionados al derecho, pero también incluir contenidos generales y culturales.

La Revista Amicus Curiae está disponible en el sitio web de la División y en el portal de Revistas Científicas y Arbitradas de la UNAM, por lo que nuestro principal objetivo es incrementar la calidad y propiciar su difusión con textos escritos por académicos de nuestra Facultad.

Ver revista | Número en curso | Registrar

Revista de la Facultad de Derecho de México

La Revista de la Facultad de Derecho de México (UNAM) surgió en 1951 al convertirse la Escuela Nacional de Jurisprudencia en Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, desde ese año es su órgano editorial. Dicha publicación es continuación de de la Revista de la Escuela Nacional de Jurisprudencia aparecida en 1939. Su propósito es dar a conocer los productos de la investigación jurídica nacional e internacional a todos los interesados en el estudio del Derecho. Su contenido incluye artículos, análisis de legislación y de jurisprudencia, así como reseñas. Los artículos se publican previo dictamen doble ciego, realizados por una cartera de árbitros nacionales y extranjeros especialistas en las distintas disciplinas jurídicas. La Revista admite para su publicación artículos en español, inglés, italiano, francés y portugués, tiene un formato en versión impresa y a partir de 2017 cuenta con una versión electrónica con una periodicidad cuatrimestral. Su financiamiento se logra en parte por la venta de suscripciones y el resto es cubierto por la Facultad de Derecho de la UNAM.

Ver revista | Número en curso | Registrar