Comportamiento inteligente y juegos de lenguaje en la enseñanza de la psicología

Contenido principal del artículo

Claudio Carpio
Virginia Pacheco
César Canales
Carlos Flores

Resumen

La enseñanza de la psicología constituye el proceso mediante el cual el comportamiento del aprendiz frente a las situaciones teóricas o empíricas definidas como psicológicas, es progresivamente sometido al control de los criterios paradigmáticos de la disciplina. Uno de los propósitos fundamentales de este proceso debería ser desarrollar en el estudiante modos de comportamiento efectivo, variado y novedoso, es decir, comportamiento inteligente, en lugar de la mera repetición del comportamiento del profesor. Con base en la noción wittgensteniana de juego de lenguaje, se analizan los distintos ámbitos de desempeño de la práctica psicológica y su enseñanza como comportamiento inteligente.

Detalles del artículo

Cómo citar
Carpio, C., Pacheco, V., Canales, C., & Flores, C. (2010). Comportamiento inteligente y juegos de lenguaje en la enseñanza de la psicología. Acta Comportamentalia: Revista Latina De Análisis Del Comportamiento, 6(1). Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/acom/article/view/18244