Teoría de la conducta: extensiones sobre el desarrollo del comportamiento inteligente

Contenido principal del artículo

Julio Varela

Resumen

Con base en la formulación que Ribes y López (1985) hacen en relación al comportamiento y los trabajos de Ribes (1981. 1990) sobre el comportamiento inteligente, se describen las categorías del discurso didáctico que favorecen su desarrollo y que consisten en: a) un ejercicio variado y retroalimentado por el agente enseñante; b) describir el desempeño y las condiciones funcionalmente pertinentes; e) describir descripciones de desempeños variados, eficaces y pertinentes: d) describir condiciones en las que se puede aplicar esa regla de desempeño y: e) transmitir el conocimiento a otros. En cada caso, se hace hincapié en las ventajas que tiene un discurso de este tipo para superar la calidad de la educación.

 

Detalles del artículo

Cómo citar
Varela, J. (2010). Teoría de la conducta: extensiones sobre el desarrollo del comportamiento inteligente. Acta Comportamentalia: Revista Latina De Análisis Del Comportamiento, 6(3). Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/acom/article/view/18250