Alfabeto o alfalfa-a-beto

Leopoldo Valiñas Coalla

Resumen


Este artículo  hace evidente los muchos problemas y ventajas que tienen los programas de alfabetización. Esto no es un estudio histórico sobre el alfabeto y sus programas, sino un estudio donde el autor analiza y evalúa las necesidades y deficiencias de estos últimos, es decir, el autor sostiene que muchas de las instituciones olvidan las relaciones alfabeto-lengua-cultura y la lengua español-indio, los cuales son esenciales para la validez de estos programas.

Palabras clave


Política alfabetizadora; Indigenismo; Lengua ágrafa

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.22201/iia.24486221e.1982.2.16499

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


eISSN: 2448-6221

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.

________________________________________________________

Indexada en: Directory of Open Access Journals (DOAJ), Latindex-Catálogo, Latindex-Directorio, Citas Latinoamericanas en Ciencias Sociales y Humanidades, Publicaciones y Revistas Sociales y Humanísticas, Revistas UNAM, Ulrich’s, Open Access Map.