Agustín Ávila Méndez y José Luis Plata Vázquez (coords), (2017). Nuevas coordenadas del territorio huasteco desde la historia, la arqueología, el arte y los rituales

Sergio Eduardo Carrera Quezada

Resumen


Siempre son bien recibidos los libros colectivos que enriquecen el conocimiento sobre una región, ya sea desde distintas perspectivas, o bien, que retoman viejos temas con nuevos acercamientos. El mérito de estas publicaciones no sólo radica en las aportaciones de los capítulos que las integran, sino tambiénen el esfuerzo de los coordinadores por dar coherencia y estructura al conjunto de textos. El libro Nuevas coordenadas del territorio huasteco es importante por estas razones, pero sobre todo porque es un marco de referencia sobre las tendencias actuales de los estudios antropológicos, arqueológicos e históricos dedicados al conocimiento de la Huasteca. Es una obra que exhibe la diversificación de enfoques e intereses entre las distintas generaciones de estudiosos, pues los textos expuestos en este volumen no sólo demuestran los avances que hemos logrado como comunidad de académicos dedicados al estudio de la región, sino además señalan con atino los muchos temas pendientes por analizar.

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.22201/iia.24486221e.0.1.70877

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


eISSN: 2448-6221

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.

________________________________________________________

Indexada en: Directory of Open Access Journals (DOAJ), Latindex-Catálogo, Latindex-Directorio, Citas Latinoamericanas en Ciencias Sociales y Humanidades, Publicaciones y Revistas Sociales y Humanísticas, Revistas UNAM, Ulrich’s, Open Access Map.