Deidades, paisajes, y astronomía en la cosmovisión andina y mesoamericana. Juan Pablo Villanueva, Johanna Broda, Masato Sakai (eds.)

Contenido principal del artículo

Diana Roselly Pérez Gerardo

Resumen

El libro colectivo, coordinado por Juan Pablo Villa-nueva, Johanna Broda y Masato Sakai (académicos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Perú, La Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Nacional de Yamagata, Japón, res-pectivamente), es el despliegue de un amplio repertorio de ejercicios interdisciplinarios con vocación comparativa y una invitación para recorrer los senderos de la tierra, el cielo y el inframundo. A partir de dieciocho estudios que nos dirigen hacia distintas latitudes en amplias cronologías, desde la etnohistoria, la arqueología, la astronomía, la arquitectura, la lingüística, la iconografía y la historia, el libro Deidades, paisajes y astronomía en la cosmovisión andina y mesoamericana es, a la vez, el tinkuy [lugar de encuentro] donde confluyen múltiples trayectorias de investigación y el impulso hacia diversos confines. 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Pérez Gerardo, D. R. (2020). Deidades, paisajes, y astronomía en la cosmovisión andina y mesoamericana. Juan Pablo Villanueva, Johanna Broda, Masato Sakai (eds.). Anales De Antropología, 54(2), 135–137. https://doi.org/10.22201/iia.24486221e.2020.2.75488
Biografía del autor/a

Diana Roselly Pérez Gerardo, Instituto de Investigaciones Históricas, Universidad Nacional Autónoma de México

Investigador de carrera asociado C, tiempo completo. Instituto de Investigaciones Históricas, UNAM. Área de Investigación: Historia colonial. Doctora en Historia, licenciada y maestra en Estudios Latinoamericanos, UNAM.