LA PRECARIEDAD PARA ASCENDER A LO HUMANO

Contenido principal del artículo

Efer Arocha

Resumen

Los dolorosos acontecimientos de París son un material que permite análisis en múltiples campos. Efer Arocha, escritor colombiano que tiene largo tiempo de vivir en la ciudad luz, profundiza en este análisis en las causas que provocaron estos hechos lamentables. Parte de una pregunta: ¿por qué el ser humano, entre las especies del planeta, encuentra un deleite destruyéndose a sí mismo? Destrucción sin límites, puesto que hace uso de todos los recursos que su imaginación descubre a lo largo de la historia. En el Bataclan murieron jóvenes parisinos a los que les gustaba el rock. ¿Y?

Detalles del artículo

Cómo citar
Arocha, E. (2016). LA PRECARIEDAD PARA ASCENDER A LO HUMANO. Archipielago. Revista Cultural De Nuestra América, 23(91). Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/archipielago/article/view/55161
Biografía del autor/a

Efer Arocha

Escritor colombiano, ensayista, cronista, editor. Escultor de utopías, Residente en París desde hace más de dos décadas. Fundador de periódicos, entre los que se destacan Rebelión y El zancudo, revistas como lo fue Enroque de ajedrez, y Vericuetos dedicada a la literatura, de la cual es actualmente su director. Sus dos últimas novelas son Las mellizas. Es corresponsal de Archipiélago en Francia.