ENTRE PARÍS Y NUESTRA AMÉRICA. NOTAS SOBRE UNA RELACIÓN ESPECIAL

Contenido principal del artículo

Marlene Vázquez Pérez

Resumen

Durante muchos años la Ciudad Luz se convirtió en una suerte de faro que encandilaba a lo más granado de la intelectualidad latinoamericana. Todos los consagrados a las bellas letras soñaban con la fachada de Notre-Dame, los jardines del Luxemburgo, las salas del Louvre y las riberas del Sena. A finales del siglo XIX, Gustave Eiffel dotó a la ciudad del que sería, hasta el presente, su ícono más representativo, añadiendo una nueva atracción de la que muy pronto se tuvo noticias en este lado del Atlántico.

Detalles del artículo

Cómo citar
Vázquez Pérez, M. (2016). ENTRE PARÍS Y NUESTRA AMÉRICA. NOTAS SOBRE UNA RELACIÓN ESPECIAL. Archipielago. Revista Cultural De Nuestra América, 23(91). Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/archipielago/article/view/55164
Biografía del autor/a

Marlene Vázquez Pérez

Investigadora cubana, doctora en Historia. Es auxiliar del equipo de la Edición Crítica de las Obras Completas de José Martí, del Centro de Estudios Martianos de La Habana, Cuba, y coordinadora académica del Anuario del Centro de Estudios Martianos. Es también profesora y ensayista. Entre sus libros destacan Martí y Carpentier: de la fábula a la historia (Centro de Estudios Martianos, La Habana, 2004) y La vigilia perpetua. Martí en Nueva York (Centro de Estudios Martianos, La Habana, 2010). Artículos suyos han aparecido en revistas de Cuba y el extranjero.