CIEN AÑOS DE TEATRO EN EL PERÚ

Contenido principal del artículo

Alberto Mego

Resumen

En general en Nuestra América, y particularmente en el Perú, la historia de la cultura desde una perspectiva social refleja siempre la historia de los pueblos, de sus luchas, del conflicto cotidiano en pos de la construcción del porvenir, sostiene el dramaturgo peruano Alberto Mego en este artículo. La cultura es el alma de los pueblos, decía Martí. En este sentido, la obra Cien años de teatro (y de público) en el Perú. El Teatro Peruano del Siglo XX es un testimonio directo por múltiples razones. El teatro, como un espejo, refleja siempre la realidad social de un país y el público es su fiel.

Detalles del artículo

Cómo citar
Mego, A. (2016). CIEN AÑOS DE TEATRO EN EL PERÚ. Archipielago. Revista Cultural De Nuestra América, 23(91). Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/archipielago/article/view/55174
Biografía del autor/a

Alberto Mego

Profesor peruano, dramaturgo, director de teatro, actor, escritor y antropólogo, con estudios en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Mayor de San Marcos y en la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático. Es autor de una vasta obra, iniciada desde los años 70, que le ha merecido numerosos reconocimientos y premios otorgados por instituciones como la Asociación Nacional de Escritores y Artistas (ANEA) y el Teatro de la Universidad de San Marcos, entre otras. Fue director del Teatro de la Universidad Nacional de Ingeniería (TUNI) y del Taller de Teatro Popular BOULEVARD. Ha sido director de la Revista de Arte y Cultura “Torrente” y de la Revista “Culturales 1º de Mayo”.