ADRIANA LOREDO: PÁGINAS MUY BIEN CONDIMENTADAS

Contenido principal del artículo

María Antonia Borroto Trujillo

Resumen

“Una sección de cocina en una revista puede parecer, a primera vista, muy poco interesante”, nos dice María Antonia Borroto, periodista y profesora cubana. Cabe esperar recetas más o menos fáciles de hacer, lo cual llega a ser uno de sus atractivos y convertirse en su slogan. También cabe esperar listas de ingredientes y unas cuantas indicaciones respecto a cómo proceder. Pero esa descripción no es válida para El menú de la semana, la sección que entre 1946 y 1960 apareció puntualmente, con la rúbrica de su colega Adriana Loredo, en la revista cubana Bohemia.

Detalles del artículo

Cómo citar
Borroto Trujillo, M. A. (2016). ADRIANA LOREDO: PÁGINAS MUY BIEN CONDIMENTADAS. Archipielago. Revista Cultural De Nuestra América, 23(91). Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/archipielago/article/view/55177
Biografía del autor/a

María Antonia Borroto Trujillo

Periodista y profesora cubana. Licenciada en Comunicación Social; Master en Cultura Latinoamericana; Doctora en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de La Habana. Ejerció durante diez años el periodismo desde las páginas del semanario Adelante, en Camagüey. Textos suyos han aparecido en el Anuario del Centro de Estudios Martianos y en revistas cubanas como Casa de las Américas, La Gaceta de Cuba y La Siempreviva. Su libro Julián del Casal: modernidad y periodismo obtuvo mención en la categoría de ensayo sobre tema artístico literario en la 55 Edición del Premio Casa de las Américas. Ha obtenido en dos ocasiones el premio Razón de Ser, de la Fundación Alejo Carpentier, con los proyectos “El modernismo: cuestión de ideas” y “Miradas cruzadas desde el periodismo: lo francés y lo cubano en Carpentier”. Es miembro de la UNEAC y Miembro de Honor de la Asociación Hermanos Saíz.