¿RÉQUIEM POR LA IZQUIERDA EN AMÉRICA LATINA?

Contenido principal del artículo

Morgan Quero

Resumen

Con la derrota del oficialismo chavista en Venezuela en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre del 2015, se cerró una larga etapa política en la historia reciente de nuestra región. La de la hegemonía de un proyecto político identificado con la izquierda. Por si fuera poco, en Argentina, la victoria de Mauricio Macri en la segunda vuelta de las presidenciales de ese país, el 22 de noviembre y el juicio político contra la presidenta Dilma Roussef en Brasil, acentuó la sensación de un fin de ciclo en la política en América Latina.

Detalles del artículo

Cómo citar
Quero, M. (2016). ¿RÉQUIEM POR LA IZQUIERDA EN AMÉRICA LATINA?. Archipielago. Revista Cultural De Nuestra América, 23(91). Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/archipielago/article/view/55180
Biografía del autor/a

Morgan Quero

Mexicano por naturalización. Obtuvo su licenciatura en el Instituto de Estudios Políticos de Grenoble y su Maestría en Ciencias Políticas en París I, Panthéon-Sorbonne, en Francia. Es Doctor en Ciencias Políticas y Sociales por la UNAM y realizó una estancia de investigación posdoctoral en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Es investigador del Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe (CIALC) de la UNAM y profesor del posgrado de Estudios Latinoamericanos. Entre el 2004 y el 2012, se desempeñó en diversos cargos como funcionario académico en la UNAM. Entre sus publicaciones, cabe citar Los rituales del cambio. Transformaciones del régimen y cultura política en Morelos publicado por el CRIM; De la ley de la calle a la ley de las élites: la sociedad civil en la encrucijada de la gubernamentalidad en América Latina publicado en la revista de El Colegio Mexiquense; y El arte de la asociación. Sociedad civil y gobernabilidad en Morelos, en “Sociedad civil, democratización y esfera pública en América Latina: México”, publicado por el Fondo de Cultura Económica en el 2003.