MOVILIDAD URBANA TRANSPORTE CON BAJAS EMISIONES DE GASES

Contenido principal del artículo

José Luis Llovera Abreu

Resumen

Al hablar de cualquier tema relacionado con la movilidad sustentable en las ciudades, y sobre todo dentro de un contexto latinoamericano como el nuestro, sería muy irrespetuoso no mencionar a uno de los grandes gobernantes de este continente, que tanto inspiró a otros políticos interesados en este asunto tan vital y muchas veces menospreciado y olvidado por tomadores de decisiones y jefes de gobiernos de estados, provincias, municipios o departamentos en Latinoamérica. Me refiero al político, arquitecto y urbanista brasileño Jaime Lerner.

Detalles del artículo

Cómo citar
Llovera Abreu, J. L. (2016). MOVILIDAD URBANA TRANSPORTE CON BAJAS EMISIONES DE GASES. Archipielago. Revista Cultural De Nuestra América, 23(91). Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/archipielago/article/view/55183
Biografía del autor/a

José Luis Llovera Abreu

Mexicano, arquitecto por la Universidad Autónoma de Yucatán. Obtuvo la Maestría en Arquitectura en la especialidad de Conservación en la Universidad de Glasgow, Escocia. Es miembro del organismo internacional ICOMOS y editorialista del Diario de Yucatán. Fue Coordinador de Obras Públicas del Ayuntamiento de Campeche, Director de Obras de la Coordinación Estatal de Sitios y Monumentos Históricos del Patrimonio Cultural del Gobierno del Estado de Campeche; y Director General de Desarrollo Urbano y Suelo de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Ordenación del Territorio de la SEDESOL. Actualmente es Gerente de Reservas Territoriales y Relaciones Institucionales de VIVE ICA.