PODER Y CULTURA

Contenido principal del artículo

Rafael Carralero

Resumen

El primer conflicto que enfrentan los intelectuales y artistas, globalmente visto, es el de encontrar la forma de hacer que los hombres del poder logren aceptar el papel fundamental e ineludible de la cultura en la sociedad, entendida en este caso como las expresiones humanísticas o el universo que corresponde a la vida espiritual de la sociedad.

Detalles del artículo

Cómo citar
Carralero, R. (2016). PODER Y CULTURA. Archipielago. Revista Cultural De Nuestra América, 20(79). Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/archipielago/article/view/55790
Biografía del autor/a

Rafael Carralero

Escritor cubano, nacionalizado mexicano. En Cuba tuvo durante años responsabilidades en el campo de la cultura, fue fundador de instituciones y proyectos de investigación y promoción cultural, como el Centro Juan Marinello. Fue también director de la revista Temas y dirigente de la Asociación de Escritores de Cuba de la UNEAC. Entre sus libros, cabe citar: Con el ojo en la mira, Casa de Espejos, El Vuelo del Albatros y Leyendas de tierras extrañas, episodio inconcluso. En México es presidente actualmente de la Asociación de Intercambio Cultural “José María Heredia” y del Comité Internacional para los Festivales del Caribe.