RECONOCIMIENTO A LA DEFENSORA SOCIAL DEL SÍ SE PUEDE

Contenido principal del artículo

Guillermo Gutiérrez

Resumen

Como ocurre en Estados Unidos cada cuatrienio, el ambiente político se apertura hacia los temas que preocupan o involucran a la población hispana en el país. 2012 no es la excepción y como paliativo ante la marginalidad en la cual fue colocado el tema migratorio durante su administración, el Presidente Obama dio pasos acelerados para obtener apoyo de un sector poblacional con poder de decisión considerable en los pasados comicios, de los que salió triunfador.

Detalles del artículo

Cómo citar
Gutiérrez, G. (2016). RECONOCIMIENTO A LA DEFENSORA SOCIAL DEL SÍ SE PUEDE. Archipielago. Revista Cultural De Nuestra América, 20(79). Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/archipielago/article/view/55793
Biografía del autor/a

Guillermo Gutiérrez

Estudió Relaciones Internacionales en la ENEP- Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México e ingresó al Servicio Exterior Mexicano en 1992. Ha trabajado en diversas áreas de la Secretaría de Relaciones Exteriores y en las Embajadas de México en Belice y Bolivia. Actualmente, está comisionado en el Consulado de México en Indianapolis, EUA. Fue editor de las revistas PROA y LITORAL, en México.