POESÍA LATINOAMERICANA

Contenido principal del artículo

Tanussi Cardoso
Waldo Leyva
Leo Lobos

Resumen

Poesia

Detalles del artículo

Cómo citar
Cardoso, T., Leyva, W., & Lobos, L. (2016). POESÍA LATINOAMERICANA. Archipielago. Revista Cultural De Nuestra América, 20(79). Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/archipielago/article/view/55800
Biografía del autor/a

Tanussi Cardoso

Poeta brasileño, periodista, abogado, crítico literario y escritor de letras para canciones. Ha publicado entre otros Desintegración (1979), Boca maldita (1982), Viaje en torno de... (2000). Participó en la antología titulada Ríos de la editorial Íbis Libris el año 2003, con destacados poetas brasileños contemporáneos, como Elaine Pauvolid, Márcio Catunda, Ricardo Alfaya y Thereza Christina Rocque da Motta.

Waldo Leyva

Poeta y escritor cubano, autor de una vasta y reconocida obra. Su libro El rumbo de los días, obtuvo en España el prestigioso X Premio Casa de América de Poesía Americana. Y más recientemente, su libro Cuando el cristal no reproduce el rostro mereció el Premio Víctor Valera Mora 2012 de Venezuela. Es actualmente Consejero Cultural de la Embajada de Cuba en México. Es miembro del Concepto Editorial de Archipiélago.

Leo Lobos

Poeta, ensayista, traductor y artista visual chileno. Laureado UNESCO-Aschberg de Literatura 2002. Realizó una residencia creativa en el Centre d´Art de Marnay-sur-Seine, Francia los años 2001-2002 con apoyo del Fondo Internacional para la Cultura y la Fundación Frank Ténot. Ha realizado una residencia creativa en el centro de cultura Jardim das Artes en Cerquilho, São Paulo, Brasil los años 2003-2006. Desde el portugués, ha traducido a Roberto Piva, Hilda Hilst, Claudio Willer, Tanussi Cardoso, José Castelo y Tarso de Melo, entre otros.