LUGONES Y MARTÍNEZ ESTRADA UNA MIRADA CONTRARIADA

Contenido principal del artículo

Adriana Lamoso

Resumen

En Leopoldo Lugones, retrato sin retocar, ensayo escrito por Ezequiel Martínez Estrada y publicado por Enrique Espinoza en 1968, el perfil del escritor argentino Leopoldo Lugones se construye mediante una figuración ambivalente, en tanto encierra a su vez el engrandecimiento y la impugnación, pero, no obstante, confluye en una sostenida defensa, a partir de la preeminencia de uno de estos aspectos.

Detalles del artículo

Cómo citar
Lamoso, A. (2016). LUGONES Y MARTÍNEZ ESTRADA UNA MIRADA CONTRARIADA. Archipielago. Revista Cultural De Nuestra América, 20(79). Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/archipielago/article/view/55811
Biografía del autor/a

Adriana Lamoso

Argentina, profesora y licenciada en Letras, docente de las cátedras “Introducción a la Literatura” y “Literatura Latinoamericana II” e investigadora de la Universidad Nacional del Sur, Argentina, y del Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe (CIALC) de la Universidad Nacional Autónoma de México. Cursa el período final de la Tesis Doctoral en Letras, referida a los ensayos de Ezequiel Martínez Estrada entre 1933 y 1960.