LAS PARADOJAS DE OSCAR NIEMEYER (1907-2012)

Contenido principal del artículo

Roberto Segre

Resumen

Casi en el umbral de los 105 años falleció el siete de diciembre el más longevo Maestro del Movimiento Moderno de la arquitectura. Su obra constituyó un símbolo de la pujanza creativa del Brasil, del ansia de modernidad, del fortalecimiento de la unidad nacional identificada con la creación de la nueva capital y del deseo de alcanzar una significativa presencia política y cultural en el contexto latinoamericano y mundial.

Detalles del artículo

Cómo citar
Segre, R. (2016). LAS PARADOJAS DE OSCAR NIEMEYER (1907-2012). Archipielago. Revista Cultural De Nuestra América, 20(79). Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/archipielago/article/view/55814
Biografía del autor/a

Roberto Segre

Arquitecto argentino, nacido en Italia y residente tres décadas en Cuba. Desde 1995 vive en Brasil, en donde es profesor de la Universidad Federal de Río de Janeiro. Es Doctor en Ciencias del Arte por la Universidad de La Habana y Doctor en Planeamiento Regional y Urbano por la Universidad Federal de Río de Janeiro. Ha publicado más de treinta libros sobre la arquitectura y el urbanismo en América Latina y el Caribe, entre los que cabe citar: Las estructuras ambientales de América Latina, Arquitectura y urbanismo de la Revolución Cubana y Havana, Two faces of the Antillean metropolis, en colaboración con John L. Scarpaci y Mario Coyula. Es miembro del Concepto Editorial de Archipiélago.