GONZALO MARTÍNEZ CORBALÁ Y LOS ÚLTIMOS DÍAS DE NERUDA

Contenido principal del artículo

Mario Casasús

Resumen

Gonzalo Martínez Corbalá (1928), habla del juicio que investiga el presunto asesinato de Pablo Neruda: “No tendría ningún inconveniente de regresar a Chile para declarar ante un Juez en la querella del abogado Eduardo Contreras, si mi testimonio tuviera alguna importancia relacionada con el esclarecimiento de la muerte de Neruda. Sostengo lo que declaré a La Jornada: Neruda no estaba catatónico en la víspera de su muerte.

Detalles del artículo

Cómo citar
Casasús, M. (2016). GONZALO MARTÍNEZ CORBALÁ Y LOS ÚLTIMOS DÍAS DE NERUDA. Archipielago. Revista Cultural De Nuestra América, 19(73). Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/archipielago/article/view/56004
Biografía del autor/a

Mario Casasús

Mexicano, realizó estudios de psicología en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos; estancias académicas en la Universidad de La Habana, en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (Chile) y en la Universidad Popular de las Madres de Plaza de Mayo (Argentina). Periodista de El Clarín de Chile y corresponsal de Azkintuwe (agencia mapuche de prensa). Autor del libro La gestión de la Fundación Neruda, una mirada crítica (2007) y coautor de El exilio latinoamericano en México (2007). Ha colaborado en Brecha (Uruguay); La Jornada Semanal (México); América Libre (Argentina); Rocinante (Chile); Archipiélago (México) y en las páginas de Internet: Casa de las Américas (Cuba); Fondo de Cultura Económica (México); TeleSur (Venezuela); Rebelión (España); Biblioteca Virtual Cervantes (España) y La Jiribilla (Cuba). Es miembro del equipo de promoción de Archipiélago.