WALDO LEYVA O EL RUMBO DE LOS DÍAS

Contenido principal del artículo

Fidel Antonio Orta

Resumen

Nadie sospecha el pavor que antecede mi primera palabra, incrementado esta vez porque Waldo Leyva es un poeta que se cita de memoria. Basta con leer un par de veces cualquiera de sus textos para después, oh mágica resonancia de su palabra, adueñarse de títulos, versos y estrofas completas. Ese proceso psicológico (una suerte de peripecia silenciosa) ocurre por obra y gracia de la propia poesía; que, en el caso concreto de Waldo Leyva, siempre se presenta como una filtrada expresión del sentimiento, pero también como emoción del ayer o ficción del recuerdo.

Detalles del artículo

Cómo citar
Orta, F. A. (2016). WALDO LEYVA O EL RUMBO DE LOS DÍAS. Archipielago. Revista Cultural De Nuestra América, 19(73). Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/archipielago/article/view/56005
Biografía del autor/a

Fidel Antonio Orta

Cubano, narrador, poeta, ensayista y profesor universitario. Ha ejercido diferentes oficios: actor, trovador, periodista y diplomático. Autor de los libros Más acá del mundo (ensayo), El rey de la selva (fábula), Posición horizontal (cuento), Luz de agua sencilla (poesía) y El traje que vestí mañana (novela). Actualmente imparte clases de literatura latinoamericana en la Universidad Bolivariana de Santiago de Chile.