Cosmo-política por un planeta durable

Contenido principal del artículo

Edgar Montiel

Resumen

“La acción desmedida del Hombre con sus modos prometeicos de producir y consumir han desatado una enfermedad antropogénica en el planeta”, escribe el filósofo peruano Edgar Montiel. Y agrega: “Hoy en día, la lógica del mercado ciego nos lleva a la ruptura de las armonías esenciales entre la Sociedad, la Economía y la Naturaleza. Grave problema para el consumo humano, la economía sostenible, y las Instituciones, incluyendo las Naciones Unidas.” Las reflexiones que el autor expone en este artículo fueron motivadas por la COP 21 realizada en París en diciembre pasado.

Detalles del artículo

Cómo citar
Montiel, E. (2021). Cosmo-política por un planeta durable. Archipielago. Revista Cultural De Nuestra América, 23(92). Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/archipielago/article/view/61619
Biografía del autor/a

Edgar Montiel

Economista y filósofo peruano, egresado de la Universidad Mayor de San Marcos, de Lima. Obtuvo los grados de Maestría y
Doctorado en la Universidad de París I. Entre sus libros más recientes, cabe citar: El humanismo americano. Filosofía de una comunidad de naciones (2001); El nuevo orden simbólico (2002); Hacia una mundialización humanista (2003) y El poder de la cultura (2010) En el 2006 lanzó el libro Gobernar es saber. Formar hombres y mujeres de Estado para la nación, con vistas a crear una Escuela Nacional de Gobierno (ENGO), donde se formarían las nuevas generaciones de dirigentes nacionales. Director del libro Pensar un mundo durable para todos (2014). Fue Jefe de la Sección de Políticas Culturales de la UNESCO (2001- 2009) y Jefe de la Oficina UNESCO en Guatemala (2010-2013).