Temática y alcance

BIOCYT Biología, Ciencia y Tecnología es una revista arbitrada internacionalmente y la UNAM no se hace responsable por las opiniones de los autores que en ella participan.

 

La revista BIOCYT está dedicada a difundir la investigación en diferentes áreas del conocimiento como: Ecología y Ciencias ambientales, Sistemática y Taxonomía, Biogeografía, Evolución, Fisiología, Embriología y Morfología.

 

Las categorías aceptadas son artículos originales,artículos de revisión y notas científicas.

 

Alcance de la revista

 

Dentro del área ecológica se aceptan trabajos sobre educación ambiental, bioseguridad, ordenación, ecología de poblaciones, comunidades y ecología de ecosistemas, así como aspectos de impacto ambiental.

 

En el área zoológica, se contemplan trabajos que versen sobre Carcinología, Ictiología, Entomología, Ornitología, Herpetología, Mastozoología y Acarología, entre otras. También son bienvenidos trabajos botánicos y sobre Fisiología animal y vegetal.

 

Nuestros objetivos primordiales son agilizar los procesos de selección y revisión de los escritos recibidos para dar salida rápida a los trabajos aceptados sin perder de vista la calidad de los mismos.

 

Política de secciones

Artículos

Marcado Envíos abiertos Marcado Indexado Marcado Revisión por pares

ARTÍCULOS PDF

Sin marcar Envíos abiertos Sin marcar Indexado Sin marcar Revisión por pares
 

Proceso de revisión por pares

Todos los escritos recibidos en BIOCYT Biología, Ciencia y Tecnología son registrados con un número y se envía un correo de recepción a los autores. Los escritos considerados para evaluación son enviados a cuatro revisores y de forma anónima. El periodo promedio de evaluación de los escritos es de 20 días hábiles a partir de la fecha en que se notifica a los autores sobre el envío de estos a los árbitros. Los revisores son seleccionados de acuerdo a la temática de cada manuscrito considerado para evaluación. Los criterios para considerar un manuscrito para ser enviado a evaluación son los siguientes:

Que el escrito tenga coherencia, se observe un fuerte sustento científico y que se apegue a las normas editoriales vigentes.

 

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente investigación al publico apoya a un mayor intercambio de conocimiento global.

 

Archivado

Esta revista utiliza el sistema LOCKSS para crear un archivo distribuido entre las bibliotecas participante, permitiendo a dichas bibliotecas crear archivos permanentes de la revista con fines de preservación y restauración. Ampliar información...

 


Dr. Horacio Vázquez López
hvazquez@campus.iztacala.unam.mx
Tel. 015556231173