Crisis de la movilidad urbana y del espacio público Tren elevado en el Bosque de Chapultepec

Contenido principal del artículo

Jimena García Galindo
Ernesto Valero Thomas

Resumen

Este artículo es producto de una tesis profesional que reflexiona y replantea la relación entre espacio público y transporte colectivo. Cabe señalar que este trabajo se originó con el estudio de los bordes en el Bosque de Chapultepec y su interacción con la Ciudad de México.

El crecimiento amorfo de esta megalópolis -que pasó de tres millones de habitantes a más de 20 entre los años 1950 y 2008- consume el paisaje absorbiendo localidades vecinas. La configuración ambigua de sus fronteras sugiere más desbordamiento que limita y de forma alarmante sus márgenes se diluyen en el horizonte. En una ciudad donde se entuban los ríos, se cubre la flora y grandes barreras aíslan a sus habitantes, son indispensables las áreas públicas y verdes para nuestra supervivencia


Detalles del artículo

Cómo citar
García Galindo, J., & Valero Thomas, E. (2011). Crisis de la movilidad urbana y del espacio público Tren elevado en el Bosque de Chapultepec. Bitácora Arquitectura, (20), 30–33. https://doi.org/10.22201/fa.14058901p.2010.20.25169