El corral de comedias en Tecali de Herrera

Contenido principal del artículo

José Antonio Terán Bonilla

Resumen

En la parte central del estado de Puebla se localiza el poblado de Tecali de Herrera, famoso, entre otras razones, por su convento franciscano del siglo XVI, por su parroquia y por las cercanas canteras de alabastro. El pueblo además posee un corral de comedias, inmueble único en su género. Para entender su importancia nos remontaremos a los orígenes de este tipo de construcciones.

En España, durante la Edad Media, las obras teatrales se realizaban al aire libre en las plazas de ciudades y pueblos. A principios del siglo XVI empezaron a representarse en espacios abiertos de ciudades y pueblos. A principios del siglo XVI empezaron a representarse en espacios abiertos delimitados por casas. Un tablado a manera de escenario se colocaba en la fachada de alguna de las casas, mientras que los espectadores se situaban en los balcones de las otras o en la misma plaza.


Detalles del artículo

Cómo citar
Terán Bonilla, J. A. (2011). El corral de comedias en Tecali de Herrera. Bitácora Arquitectura, (20), 72–74. https://doi.org/10.22201/fa.14058901p.2010.20.25191