Imagen de la portada

La ficción de la función

Anderson Stanford

Resumen


Este ensayo, publicado originalmente en Assemblage núm. 2, de febrero de 1987, puede parecer extemporáneo en vista de que el "debate posmoderno" ha sido en cierta froma superado. Sin embargo, no trata tanto de la posmodernidad como de la modernidad arquitectónica, por lo que resulta de mayor perspectiva y profundidad histórica. El texto es también oportuno debido a su alto contenido teórico, que alcanza en alguno momentos niveles filosóficos, así como por el sentido que pudiera adquirir en el contexto mexicano y los debates sobre su propia modernidad. La argumentación no sólo ilumina una época sino que ofrece observaciones sutiles pero precisas y reafirma de manera elegante y clara la dimensión metafórica esencial de la arquitectura.

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.22201/fa.14058901p.2008.18.26177

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


BÍTACORA ARQUITECTURA Número 37, julio-noviembre 2017 es una publicación cuatrimestral, editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, Ciudad de México, a través de la Coordinación editorial de la Facultad de Arquitectura, Circuito Escolar s/n, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, Ciudad de México, C.P. 04510, teléfono: 56 22 03 18. URL: http://www.revistas.unam.mx/index.php/bitacora. Correo: bitacoraunam@gmail.com Editora responsable de la revista digital: Cristina López Uribe. Certificado de Reserva de Derechos al uso Exclusivo del Título No. en trámite. ISSN-e: 2594-0856, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número, Coordinación Editorial de la Facultad de Arquitectura, Circuito Escolar s/n, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, Ciudad de México, C.P. 04510, tel: 56220318, Fecha de la última modificación: 08 de marzo de 2018.

El contenido de los artículos es totalmente responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente el punto de vista del Comité editorial o de la Facultad de Arquitectura de la UNAM. Se autoriza la reproducción de los artículos (no así de las imágenes) con la condición de que se cite la fuente y se respeten los derechos de autor.Para suscripción y distribución de ejemplares impresos: bitacoraunam@gmail.com

Licencia Creative Commons  Bitácora Arquitectura por Universidad Nacional Autónoma de México se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.Basada en una obra en http://revistas.unam.mx/index.php/bitacora.