Imagen de la portada

La Catedral de México y el Sagrario anexo

Fernando Pineda

Resumen


La Catedral, el Sagrario y las plazas que los rodean, constituyen el conjunto religioso más importante de América. La primitiva Catedral de México fue edificada a partir de 1524 en un sitio ubicado al sur de la actual Catedral, con su eje mayor de poniente a oriente, una planta basílica de tres naves y entrada por el lado poniente. Esta primera iglesia resultó incómoda, oscura y húmeda, por lo que, en cuanto fue posible usar la parte norte de la Catedral definitiva para los servicios religiosos, el Templo provisional fue demolida en 1625.

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.22201/fa.14058901p.2004.12.26339

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


BÍTACORA ARQUITECTURA Número 37, julio-noviembre 2017 es una publicación cuatrimestral, editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, Ciudad de México, a través de la Coordinación editorial de la Facultad de Arquitectura, Circuito Escolar s/n, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, Ciudad de México, C.P. 04510, teléfono: 56 22 03 18. URL: http://www.revistas.unam.mx/index.php/bitacora. Correo: bitacoraunam@gmail.com Editora responsable de la revista digital: Cristina López Uribe. Certificado de Reserva de Derechos al uso Exclusivo del Título No. en trámite. ISSN-e: 2594-0856, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número, Coordinación Editorial de la Facultad de Arquitectura, Circuito Escolar s/n, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, Ciudad de México, C.P. 04510, tel: 56220318, Fecha de la última modificación: 08 de marzo de 2018.

El contenido de los artículos es totalmente responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente el punto de vista del Comité editorial o de la Facultad de Arquitectura de la UNAM. Se autoriza la reproducción de los artículos (no así de las imágenes) con la condición de que se cite la fuente y se respeten los derechos de autor.Para suscripción y distribución de ejemplares impresos: bitacoraunam@gmail.com

Licencia Creative Commons  Bitácora Arquitectura por Universidad Nacional Autónoma de México se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.Basada en una obra en http://revistas.unam.mx/index.php/bitacora.