Imagen de la portada

007-El mundo (de la arquitectura) no basta

Peter Krieger

Resumen


La última película de James Bond se estrenó a principios del 2000; la publicación de este artículo coincide ahora con su venta y renta en video. Más que nunca, los videocasestes coleccionados tanto el los hogares como en las videotecas coleccionados tanto en los hogares como en las videotecas sirven como bodegas de la memoria cultural y, por lo tanto, como material de investigación. No sólo con la serie de películas del agente 007, Hollywood pone a disposición un medio para la autoreflexión. Observar las escenografías arquitectónicas en video, en cámara lenta, permite detectar la construcción visual con la que se educa y seduce a las masas.

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.22201/fa.14058901p.2001.4.33776

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


BITÁCORA ARQUITECTURA Número 38, noviembre-marzo 2018 es una publicación cuatrimestral, editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, Ciudad de México, a través de la Coordinación editorial de la Facultad de Arquitectura, Circuito Escolar s/n, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, Ciudad de México, C.P. 04510, teléfono: 56 22 03 18. URL: http://www.revistas.unam.mx/index.php/bitacora. Correo: bitacoraunam@gmail.com Editora responsable de la revista digital: Cristina López Uribe. Certificado de Reserva de Derechos al uso Exclusivo del Título No. en trámite. ISSN-e: 2594-0856, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número, Coordinación Editorial de la Facultad de Arquitectura, Circuito Escolar s/n, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, Ciudad de México, C.P. 04510, tel: 56220318, Fecha de la última modificación: 16 de octubre de 2018.

El contenido de los artículos es totalmente responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente el punto de vista del Comité editorial o de la Facultad de Arquitectura de la UNAM. Se autoriza la reproducción de los artículos (no así de las imágenes) con la condición de que se cite la fuente y se respeten los derechos de autor.Para suscripción y distribución de ejemplares impresos: bitacoraunam@gmail.com

Licencia Creative Commons  Bitácora Arquitectura por Universidad Nacional Autónoma de México se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.Basada en una obra en http://revistas.unam.mx/index.php/bitacora.