Imagen de la portada

El archivo joven

Guadalupe E. Luna Rodríguez

Resumen


Los archivos de arquitectura se diferencian de los otros desde su generación hasta su conservación. Es posible analizar el comportamiento y las posibilidades de colaboración entre diferentes archivos que resguardan acervos físicos de finales del siglo xix y principios del xx con el uso de las herramientas digitales contemporáneas. La generación de conocimiento se relaciona con la posibilidad de visitar los acervos, pero con el uso de la tecnología digital contemporánea la movilidad ya no restringe la investigación. Este cambio en la manera de generar y divulgar el conocimiento modificará inevitablemente la conformación de los archivos futuros, pues los acervos ya no serán seleccionados por su valor, sino que quedarán inmersos en la vastedad del internet esperando a ser encontrados. 


Palabras clave


arquitectura; archivo

Texto completo:

PDF XML


DOI: http://dx.doi.org/10.22201/fa.14058901p.2020.45.77624

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


BITÁCORA ARQUITECTURA Número 46, julio - noviembre 2020 es una publicación cuatrimestral, editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, Ciudad de México, a través de la Coordinación editorial de la Facultad de Arquitectura, Circuito Escolar s/n, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, Ciudad de México, C.P. 04510, teléfono: 56 22 03 18. URL: http://www.revistas.unam.mx/index.php/bitacora. Correo: bitacora.arquitectura@unam.mx . Editor responsable de la revista digital: Jesús Manuel Rubio Merino. Certificado de Reserva de Derechos al uso Exclusivo del Título No. 04-2018-041915414800-203. ISSN-e: 2594-0856, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número, Coordinación Editorial de la Facultad de Arquitectura, Circuito Escolar s/n, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, Ciudad de México, C.P. 04510, tel: 56220318, Fecha de la última modificación: 22 de Abril de 2021.

El contenido de los artículos es totalmente responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente el punto de vista del Comité editorial o de la Facultad de Arquitectura de la UNAM. Se autoriza la reproducción de los artículos (no así de las imágenes) con la condición de que se cite la fuente y se respeten los derechos de autor.Para suscripción y distribución de ejemplares impresos: bitacoraunam@gmail.com 

Licencia Creative Commons  Bitácora Arquitectura por Universidad Nacional Autónoma de México se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.Basada en una obra en http://revistas.unam.mx/index.php/bitacora.