Imagen de la portada

Patrimonio documental: memoria y futuro del Archivo de Arquitectos Mexicanos

Lourdes Cruz González Franco, Elisa Drago Quaglia, María Eugenia Hernández Sánchez

Resumen


El presente texto explora la importancia del Archivo de Arquitectos Mexicanos (AAM) de la Facultad de Arquitectura de la UNAM, que cuenta con 27 fondos documentales de arquitectos cuya obra es representativa del movimiento moderno en México. Dentro de sus instalaciones se concentran soportes documentales diversos que constituyen fuentes primarias esenciales para nuevas interpretaciones de los fenómenos históricos, arquitectónicos, urbanos y culturales. 


Palabras clave


arquitectura; archivo; arquitectos, siglo XX

Texto completo:

PDF XML


DOI: http://dx.doi.org/10.22201/fa.14058901p.2020.45.77625

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


BITÁCORA ARQUITECTURA Número 46, julio - noviembre 2020 es una publicación cuatrimestral, editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, Ciudad de México, a través de la Coordinación editorial de la Facultad de Arquitectura, Circuito Escolar s/n, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, Ciudad de México, C.P. 04510, teléfono: 56 22 03 18. URL: http://www.revistas.unam.mx/index.php/bitacora. Correo: bitacora.arquitectura@unam.mx . Editor responsable de la revista digital: Jesús Manuel Rubio Merino. Certificado de Reserva de Derechos al uso Exclusivo del Título No. 04-2018-041915414800-203. ISSN-e: 2594-0856, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número, Coordinación Editorial de la Facultad de Arquitectura, Circuito Escolar s/n, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, Ciudad de México, C.P. 04510, tel: 56220318, Fecha de la última modificación: 22 de Abril de 2021.

El contenido de los artículos es totalmente responsabilidad de sus autores y no refleja necesariamente el punto de vista del Comité editorial o de la Facultad de Arquitectura de la UNAM. Se autoriza la reproducción de los artículos (no así de las imágenes) con la condición de que se cite la fuente y se respeten los derechos de autor.Para suscripción y distribución de ejemplares impresos: bitacoraunam@gmail.com 

Licencia Creative Commons  Bitácora Arquitectura por Universidad Nacional Autónoma de México se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.Basada en una obra en http://revistas.unam.mx/index.php/bitacora.