El desarrollo de la percepción armónica durante la infancia

Contenido principal del artículo

EUGENIA COSTA GIOMI

Resumen

LA REVISIÓN DE INVESTIGACIONES DE LAS HABILIDADES PERCEPTÚALES ARMÓNICAS DE LOS NIÑOS INDICAN QUE LOS NIÑOS NO DEMUESTRAN UN RECHAZO A LA DISONANCIA HASTA LOS 6 AÑOS Y TIENEN DIFICULTAD EN PERCIBIR FUNCIONES ARMÓNICAS HASTA APROXIMADAMENTE LOS 9 AÑOS. SIN EMBARGO, LOS NIÑOS PUEDEN DISCRIMINAR CIERTOS ELEMENTOS ARMÓNICOS DESDE PEQUEÑOS. LOS ESTUDIOS QUE SE PRESENTAN EN ESTE ARTÍCULO HAN HECHO USO DE UNA GRAN VARIEDAD DE METODOLOGÍAS. EN ESTA SÍNTESIS DE LITERATURA EN EL TEMA, ME PROPONGO ENFATIZAR LOS PROBLEMAS ASOCIADOS CON LA MEDICIÓN DE LA PERCEPCIÓN ARMÓNICA EN LOS NIÑOS Y LAS APLICACIONES QUE ESTE TIPO DE INVESTIGACIÓN TIENE PARA LA ENSEÑANZA DE LA MÚSICA.

Detalles del artículo

Cómo citar
COSTA GIOMI, E. (2009). El desarrollo de la percepción armónica durante la infancia. Cuadernos Interamericanos De Investigación En Educación Musical, 1(002). Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/cem/article/view/7311