La educación artística y musical en México. Incompleta, elitista y excluyente

Contenido principal del artículo

ALDARA FERNÁNDEZ

Resumen

ESTE TRABAJO OFRECE UNA EXPLICACIÓN PARCIAL DE LA FORMA EN QUE LAS POLÍTICAS DE ACCESO A LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y MUSICAL SON DETERMINADAS EN EL MÉXICO DE HOY. PRIMERO SE PRESENTARÁ UNA VISIÓN GENERAL DE LA LEGISLACIÓN PERTINENTE AL TEMA, Y DE LOS DISCURSOS QUE HAN PREVALECIDO EN EL SEXENIO ACTUAL. DE AHÍ SE PASARÁ A EXAMINAR LA RELACIÓN Y LOS SIGNIFICADOS QUE SE GENERAN A PARTIR DE LA INTERACCIÓN DE LOS DISCURSOS OFICIALES Y LAS PRÁCTICAS ÁULICAS. POR ÚLTIMO, SE PROPONE UNA INTERPRETACION DE CÓMO LO ANTERIOR, PARTICIPA EN LA DETERMINACIÓN DE LAS POLÍTICAS DE ACCESO.

Detalles del artículo

Cómo citar
FERNÁNDEZ , A. (2009). La educación artística y musical en México. Incompleta, elitista y excluyente. Cuadernos Interamericanos De Investigación En Educación Musical, 2(004). Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/cem/article/view/7322