Estrategias de estudio promovidas por profesores de piano e instrumentos de aliento y cuerdas

XOCHITL GALICIA IRIS, VICTORIA ESPINO, MARÍA EUGENIA HERNÁNDEZ, MARÍA ELENA MERCADO, ROCÍO OROZCO, AHURANA NAYELI RAMÍREZ, ALEJANDRA RUÍZ

Resumen


SE CONSIDERA QUE LA FORMA EN QUE LOS ESTUDIANTES REALIZAN SU PRÁCTICA COTIDIANA DEL INSTRUMENTO ES FUNDAMENTAL EN SU DESEMPEÑO ACADÉMICO Y EN EL NIVEL DE EJECUCIÓN ALCANZADO POR ELLOS. ESA PRÁCTICA DEBE SER ORIENTADA POR SUS PROFESORES PARA QUE SEA EFECTIVA. EL INTERÉS DE ESTE TRABAJO ES CONOCER LAS CARACTERÍSTICAS DE LAS ESTRATEGIAS DE ESTUDIO QUE LOS PROFESORES DE LA ESCUELA NACIONAL DE MÚSICA PROMUEVEN EN SUS ALUMNOS Y DETERMINAR SI DIFIEREN EN FUNCIÓN DEL INSTRUMENTO QUE ES ENSEÑADO. PARA ELLO SE ADAPTÓ EL INVENTARIO MUSIC PRACTICE INSTRUCTION PARA APLICARLO A TREINTA PROFESORES, DIVIDIDOS EN TRES SECTORES CUERDAS, ALIENTO Y PIANO. LOS RESULTADOS MOSTRARON QUE LOS PROFESORES PARTICIPANTES ORIENTAN A SUS ALUMNOS PARA QUE TENGAN UN EQUILIBRIO ENTRE LAS DESTREZAS MOTORAS Y LAS HABILIDADES COGNITIVAS DURANTE EL ESTUDIO, SIN ENCONTRARSE DIFERENCIAS SIGNIFICATIVAS EN FUNCIÓN DEL INSTRUMENTO.

Palabras clave


ARBITRAJE; ACUERDO ARBITRAL; FORMA; POR ESCRITO; EJECUCIÓN

Texto completo:

pdf


ISSN: