Creatividad y cognición musical, procedimientos involucrados para el desempeño musical improvisativo

Contenido principal del artículo

ROSA ROBLEDO BARROS

Resumen

EL PRESENTE TRABAJO PROPONE MOSTRAR EL DESEMPEÑO IMPROVISATIVO EN MÚSICOS FORMADOS DE MANERA SISTEMÁTICA Y ASISTEMÁTICA, CON METODOLOGÍA TRADICIONAL FUERTEMENTE CENTRADA EN ASPECTOS TÉCNICOS-INTERPRETATIVOS, Y DE LECTURA, NO HABIENDO TRANSITADO POR OPCIONES FORMATIVAS QUE ATIENDAN AL ANÁLISIS, COMPORTAMIENTO CREATIVO, O IMPROVISATIVO. ASIMISMO PROPONE MOSTRAR UN DISEÑO CONCEPTUAL, PROCEDIMENTAL Y METODOLÓGICO CON EL QUE SE ABORDA EN LA ACTUALIDAD ESTA DIMENSIÓN TOMANDO COMO PUNTO DE PARTIDA LAS CONCEPCIONES Y SUPUESTOS QUE ACOMPAÑAN A MÚSICOS QUE RECIBIERON ESTA FORMACIÓN.

Detalles del artículo

Cómo citar
ROBLEDO BARROS, R. (2009). Creatividad y cognición musical, procedimientos involucrados para el desempeño musical improvisativo. Cuadernos Interamericanos De Investigación En Educación Musical, 3(005). Recuperado a partir de https://www.revistas.unam.mx/index.php/cem/article/view/7328