Compensación Automática de Fuerzas Dinámicas en Sistemas Rotatorios

Marco Antonio Meraz Melo

Resumen


EL ENFOQUE INICIAL DE ESTE ESTUDIO ES EL DESARROLLO DE REPRESENTACIONES DE PARÁMETROS CONECTADOS EN ROTORES FLEXIBLES Y SUS SISTEMAS DE AUTO-BALANCE ACOPLADOS. SU OBJETIVO ES DERIVAR UN CONJUNTO DE ECUACIONES INDEPENDIENTES PARA CADA SECCIÓN DE ESTUDIO DENTRO DEL EJE DEL ROTOR Y POSTERIORMENTE APLICAR EL MÉTODO DE RIGIDEZ PARA ENSAMBLAR UNA MATRIZ GENERALIZADA DEL COMPORTAMIENTO GLOBAL DEL EJE Y SUS MASAS. EN ESTE DESARROLLO SE HAN ENCONTRADO LOS COEFICIENTES ASOCIADOS, ES DECIR; EL EFECTO QUE PROVOCAN LOS TRAMOS EN SÍ MISMOS Y EN SUS CONEXIONES. SE HAN ANALIZADO LAS BOLAS O ESFERAS DINÁMICAMENTE POR MEDIO DE LAGRANGE PARA DEFINIR DE LA MEJOR MANERA LOS SISTEMAS DE ECUACIONES DIFERENCIALES. SE REALIZÓ UN PROTOTIPO EXPERIMENTAL EMULANDO LAS CONDICIONES TEÓRICAS Y SIMULADAS EN SOFTWARE, OBTENIENDO RESULTADOS MUY SIMILARES A LOS ENCONTRADOS MATEMÁTICAMENTE. SE ENCONTRARON LOS VALORES DE FRECUENCIA Y MASAS ASOCIADAS DONDE EL MÉTODO SE VUELVE EFECTIVO

Palabras clave


Sistema de Autobalance; Lagrange

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Contacto:
Oscar Zavala