Tabbed Hierarchy: A Design Pattern for the Implementation of the Object-Oriented User Interfaces

RAFAEL CORCHUELO , OCTAVIO MARTÍN DÍAZ , AMADOR DURÁN , ANTONIO RUÍZ CORTÉS

Resumen


DURANTE EL DESARROLLO DE INTERFACES DE USUARIO ORIENTADAS A OBJETOS, SUELE SER NECESARIO CONSTRUIR DIÁLOGOS PARA EDITAR PROPIEDADES DE OBJETOS. A MENUDO, ESTOS DIÁLOGOS TIENEN QUE VISUALIZAR MUCHOS ELEMENTOS DE INTERFAZ DE USUARIO, ESPECIALMENTE CUANDO LAS CLASES DE LOS OBJETOS FORMAN PARTE DE JERARQUÍAS DE HERENCIA Y TIENE UN GRAN NÚMERO DE PROPIEDADES DE OBJETOS. TAMBIÉN PROMUEVE LA REUTILIZACIÓN DE CÓDIGO Y DE RECURSOS DE INTERFAZ DE USUARIO Y UN ESTILO COHERENTE Y FÁCIL DE APRENDER. EN ESTE ARTÍCULO TAMBIÉN SE PRESENTA UN CASO DE ESTUDIO CON LOS RESULTADOS DE LA APLICACIÓN DE VARIOS REFACTORINGS Y DEL PATRÓN DESCRITO.

Palabras clave


ATRONES DE DISEÑO; PATRONES DE INTERFAZ DE USUARIO; REFACTORING; C; MFC| 00

Texto completo:

pdf


Contacto:
Oscar Zavala