En Abril de 2014 el Programa de Posgrado de Estudios Latinoamericanos de la Universidad Nacional Autónoma de México  ve cristalizado unos de los objetivos académicos planteados con la presentación del primer número De Raíz Diversa Revista Especializada en Estudios Latinoamericanos. Su fundador el Dr. José Guadalupe Gandarilla Salgado en la editorial del primer número da la bienvenida  a este importante espacio  donde se promueve un pensamiento innovador  en el ámbito metodológico de la investigación de la región latinoamericana y caribeña delineando el objetivo de la revista que  consiste en articular el trabajo colectivo promoviendo  un modo de pensar crítico e imaginativo, en relación con los nudos problemáticos de los que se ocupan  los especialistas en los campos de estudio que la publicación atiende.

Esta joven revista se conforma de 9 números que reúnen diferentes  miradas  de América Latina y el Caribe. Está incluida en Clase y LATINDEX su información se encuentra en formato impreso y electrónico.  Es una publicación en constante cambio. 

Actualmente el trabajo está  coordinado por el Dr. Alejandro César López Bolaños, Director de la Revista y apoyado por destacados académicos del área de las  Ciencias Sociales y las Humanidades de la región.



ISSN: 2448-7988