Las múltiples caras de la islamofobia

Contenido principal del artículo

Ramón Grosfoguel

Resumen

El artículo discute las múltiples manifestaciones y dimensiones de la islamofobia. Ésta es entendida como una forma de racismo que tiene larga duración en el sistema-mundo, pero resurgió con fuerza a partir del 11 de septiembre de 2001. Dedicando especial atención a la islamofobia epistémica como una manera de racismo epistémico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Grosfoguel, R. (2018). Las múltiples caras de la islamofobia. De Raíz Diversa. Revista Especializada En Estudios Latinoamericanos, 1(1), 83–114. https://doi.org/10.22201/ppela.24487988e.2014.1.58208
Biografía del autor/a

Ramón Grosfoguel, Universidad de California, Berkeley. Departamento de Estudios Étnicos. Profesor asociado.

Es Doctor en sociología por la Temple University. Realizó estancias posdoctorales en diversas instituciones, entre las que destaca el Fernand Braudel Center. Profesor asociado en el Departamento de Estudios Étnicos de la Universidad de California, Berkeley. Ha publicado numerosos libros y artículos, entre los que destacamos: Geopolitics and Trajectories of Development: The Cases of Korean, Japan, Taiwan, Germany and Puerto Rico, junto a Sungho Kang; El giro decolonial: reflexiones para una diversidad epistémica más allá del capitalismo global, junto a Santiago Castro Gómez.