La Escuela–Ayllu de Warisata, Bolivia y sus relaciones con México

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Arturo Vilchis Cedillo

Resumen

La constitución y desarrollo de la Escuela de Warisata durante la década del 30 del siglo XX en América, como un proyecto para las comunidades originarias que partía de las tradiciones y costumbres ancestrales, se convirtió en una obra innovadora y opuesta a los proyectos pedagógicos instaurados en Latinoamérica, que produjo la simpatía de diversas naciones de la región, específicamente con la nación mexicana, que también contaba con una experiencia educativa para los pueblos originarios. Ambas naciones mantuvieron diversas relaciones e intercambios, a pesar de que sus proyectos pedagógicos eran diferentes.

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Cómo citar
Vilchis Cedillo, A. (2018). La Escuela–Ayllu de Warisata, Bolivia y sus relaciones con México. De Raíz Diversa. Revista Especializada En Estudios Latinoamericanos, 1(1), 145–170. https://doi.org/10.22201/ppela.24487988e.2014.1.58210
Biografía del autor/a

Arturo Vilchis Cedillo, Universidad Nacional Autónoma de México Programa de Posgrado de Estudios Latinoamericanos Doctorante

Doctorante en el Programa de Posgrado de Estudios Latinoamericanos de la UNAM; ha publicado diversos escritos referentes al pensamiento del escritor peruano Gamaliel Churata. Realiza una tesis doctoral sobre la Escuela Racionalista de Yucatán, México (1915-1924) y la Escuela de Warisata (1931-1940).