Un procedimiento pedagógico para maestrantes que investigan los movimientos sociales y las instituciones en el Programa de Posgrado en Estudios Latinoamericanos

Contenido principal del artículo

Alicia E. Eguiluz de Antuñano

Resumen

Mi objetivo principal en este artículo es exponer cómo en el salón de clases, se revalorizan las experiencias instrumentales que cada maestrante posee y orientan hacia la estructuración de un plan de análisis conceptual básico. Se emplea, al inicio del proceso, el diálogo cara-a-cara en el que cada tesista va integrando un todo coherente con categorías y conceptos adecuados al objetivo de la investigación. Se plantea la hipótesis de que cuanto mejor comprenda cada individuo la potencia de cada instrumento, mayor será la eficacia en el uso del recurso tiempo y más pronta será la titulación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Eguiluz de Antuñano, A. E. (2017). Un procedimiento pedagógico para maestrantes que investigan los movimientos sociales y las instituciones en el Programa de Posgrado en Estudios Latinoamericanos. De Raíz Diversa. Revista Especializada En Estudios Latinoamericanos, 3(6), 81–113. https://doi.org/10.22201/ppela.24487988e.2016.6.58427
Biografía del autor/a

Alicia E. Eguiluz de Antuñano, Profesora en la maestría en la División de Estudios de Posgrado de la FCPyS

Licenciada en Sociología por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM; Obtuvo un Diploma en Planeación del Desarrollo Urbano por el University College, London; Maestría en Estudios Económicos y Sociales por la Universidad de Manchester, Inglaterra y el doctorado en Sociología, por la FCPyS. Actualmente es profesora en la maestría en la División de Estudios de Posgrado de la FCPyS, impartiendo seminarios de Graduación dentro del Área de Estudios Políticos y Sociales y de Profundización en teoría y metodología avanzada para el Programa de Posgrado en Estudios Latinoamericanos. Ha participado como ponente en encuentros académicos nacionales e internacionales y publicado artículos en revistas especializadas así como en libros colectivos. Sus intereses de investigación se centran en los movimientos sociales, la educación, el género y la multiculturalidad, con especial referencia a los pueblos originarios de Milpa Alta, Distrito Federal.