Cultura popular e propaganda eleitoral no Rio Grande do Norte (Brasil): uma análise na perspectiva discursiva e folkcomunicacional

Maria Érica De Oliveira Lima, John Willian Lopes, Juliana Hermenegildo da Silva

Resumen


Este estudio investiga la estrategia política-electoral utilizada en la campaña para la elección mayoritaria del año de 2014 por el entonces candidato a gobernador del Estado de Rio Grande do Norte (Brasil), Robinson Faria (PSD). Esta estrategia se apodera de los aspectos simbólicos representativos del cotidiano en la cultura popular de Nordeste brasileño, cristalizando en forma de la mensaje popular la mensaje política en la propaganda electoral, camuflada por los aspectos de la comedia y la espontaneidade. Delimitamos el corpus de dos spots electorales transmitidos en la televisión durante la primera ronda de la elección y consideramos para el razonamiento las perspectivas teórico-metodológicas de la Análisis del Discurso francés (AD) y Folkcomunicación.

Palabras clave


Cultura popular; Propaganda electoral; Rio Grande do Norte (Brasil)

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.22201/ppela.24487988e.2017.7.63981

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.