Ecuador: “Sin Educación, no hay Revolución”. La universidad como arena de disputa por la hegemonía

Contenido principal del artículo

Grace Diana Nogales Haro

Resumen

El Ecuador de la última década ha sido escenario de transformaciones y disputas. Una de las esferas más importantes en este proceso ha sido la educación, caracterizada históricamente por ser un mecanismo de exclusión social. Este artículo revisa los momentos de la historia del Ecuador en los que se ha intentado reformar el sistema educativo, a la vez que los vincula con los distintos proyectos de Estado nación presentes en la historia nacional, en los cuales la matriz oligárquica conservadora ha mantenido su hegemonía. Bajo esta visión, se pretende comprender las potencialidades y limitaciones del proyecto de transformación de la educación emprendido por el gobierno de la Revolución Ciudadana.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Nogales Haro, G. D. (2018). Ecuador: “Sin Educación, no hay Revolución”. La universidad como arena de disputa por la hegemonía. De Raíz Diversa. Revista Especializada En Estudios Latinoamericanos, 5(10), 141–172. https://doi.org/10.22201/ppela.24487988e.2018.10.67369