El Banco Mundial en la Argentina: Consolidación de la plataforma agroexportadora*

Contenido principal del artículo

Juan Fal
Nicole Toftum

Resumen

El objetivo de este trabajo es revisar el accionar del Banco Mundial (IFC) en Argentina a partir del financiamiento otorgado al sector privado durante el período 1997-2011. Dicho financiamiento, estuvo orientado, en un alto porcentaje, a incrementar la eficiencia de producción, crushing, almacenamiento y exportación de productos agrarios. El análisis nos lleva a reflexionar sobre el desarrollo del último eslabón del entramado productivo en el cual, el Banco Mundial, a través del financiamiento otorgado a las empresas privadas, consolida una plataforma agroexportadora de productos de bajo valor agregado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Fal, J., & Toftum, N. (2019). El Banco Mundial en la Argentina: Consolidación de la plataforma agroexportadora*. De Raíz Diversa. Revista Especializada En Estudios Latinoamericanos, 6(11), 151–166. https://doi.org/10.22201/ppela.24487988e.2019.11.69853
Biografía del autor/a

Juan Fal, Investigador del área en Economía Política, Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS).

Doctor en Estudios Latinoamericanos, UNAM - México. Investigador del área en Economía Política, Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS).

Nicole Toftum

Licenciada en Economía Política, Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS). Área de especialización: desarrollo económico.