Envíos online

¿Ya cuenta con nombre de usuaria/o / contraseña para Estudios de Antropología Biológica?
Vaya a identificación

¿Necesita un nombre de usuario/a / contraseña?
Vaya a registro

Es necesario registrarse e identificarse para poder enviar artículos online y para comprobar el estado de los envíos.

 

Normas para autores/as

Normas para el envío de artículos científicos

Instrucciones generales

La extensión total del manuscrito no debe exceder las 30 páginas (incluyendo bibliografía, tablas y figuras) y debe contener las siguientes secciones en orden:

Título

Resumen

Abstract

Palabras clave (español, inglés)

Texto (Introducción, Material y Métodos, Resultados,

Discusión, Conclusiones)

Literatura citada

Tablas

Epígrafes de las figuras

Figuras



Normas editoriales

Los textos originales para conformar la revista Estudios de Antropología Biológica se recibirán exclusivamente por vía electrónica a través de la página:

 http://www.revistas.unam.mx/index.php/eab.

 Sólo se recibirán trabajos originales que cumplan con las normas editoriales especificadas. El comité organizador acusará recibo de los originales que serán enviados para su dictamen a especialistas en la materia y, en un plazo no mayor de seis meses, se comunicará a los interesados si el trabajo ha sido aceptado para su publicación.

Los trabajos aceptados pasarán por revisión y corrección de estilo y se someterán a lineamientos tipográficos y de diseño de la revista.

Normas editoriales para las comunicaciones

Los textos deben tener las siguientes características:

 1. Trabajos inéditos, escritos en español o inglés.

 2. Capturados en procesador de textos en Word para Windows o Macintosh con la fuente Times New Roman de 12 puntos.

 3. El documento deberá limitarse a 30 cuartillas totales, numeradas en el extremo superior derecho, escrito a doble espacio y en papel carta 21.5 x 28 cm. (8.5" x 11"), con márgenes libres de 2.5 cm. Sólo las citas textuales irán a espacio sencillo.

 4. El título centrado, en altas y bajas.

 5. El nombre completo del autor o los autores y de la institución a la que pertenecen se anotará bajo el título en altas y bajas.

 6. Al principio del trabajo se incluirá un resumen en español, no mayor de 15 líneas, seguido de un mínimo de tres y máximo seis palabras clave.

7. El título, el resumen en español, así como las palabras clave, deberán estar acompañados de la traducción correspondiente al inglés. En caso de que el texto esté en inglés, los datos mencionados se traducirán al español.

8. Las categorías de títulos y subtítulos del texto deben diferenciarse claramente para facilitar su composición editorial.

9. Las notas aclaratorias a pie de página o finales tendrán su llamada en numeración corrida en arábigos volados, y se colocarán antes de las referencias bibliográficas.

10. Dibujos, mapas y fotos se denominarán figuras, y gráficas se llamarán gráficas. Cada una estará numerada e irán en hojas aparte indicando en el texto el lugar donde deben entrar. Se aceptan un máximo de cinco imágenes por cada rubro.

Las figuras y gráficas se acompañarán de un pie de figura, esto es, de un breve texto descriptivo que no exceda de tres líneas.

Gráficas y figuras estarán preparadas respetando el tamaño de la caja tipográfica de 17.5 x 11.5 cm. o en proporción a la misma, pueden presentarse a color o en blanco y negro.

Éstas deben tener la nitidez y resolución necesaria para su reproducción (300 dpi) en archivo .TIF en el caso de las fotografías, archivos de vectores en el caso de mapas o esquemas (Ej.: .AI), y en el caso de gráficas en .XLS, entre otros; deberán incluirse los archivos nativos numerados y nombres de programas y versiones utilizadas para la realización de las imágenes.

11. Los cuadros deben presentarse con su encabezado y, de ser necesario, señalar su fuente a pie de cuadro. Estos deben estar elaborados en el mismo procesador de textos empleado para el resto del texto.

12. Las referencias bibliográficas dentro del texto deben ser sencillas, como por ejemplo (González y Ramírez 1972). Cuando tengan más de dos autores, se citará de la siguiente manera: (Prior et al. 1977). Todas las referencias textuales deberán ir entre comillas. Asimismo, se enlistarán bajo el título de Literatura citada, al final del artículo, en orden alfabético de acuerdo con el apellido del primer autor.

No se abreviarán los nombres de las revistas, libros, casas editoriales ni la ciudad de edición. Vea los ejemplos a continuación:

 

Artículo científico

Meindl, R. y C. G. Lovejoy.

1985 Ectocranial suture closure: a revised method for the determination of skeletal age at death based on the lateral-anterior sutures. American Journal of Physical Anthropology, 68: 57-66.

 

Libro

Trujillo Cruz, A.

1995 San Antonio de los Altos, Gulima. Cuadernos de Historia Regional, Editorial Signo Contemporáneo, Caracas.

 

Capítulo de libro

Prior, I. A. M., A. Hooper, J. W. Huntsman, J. M. Stanhope y C. E. SaImond.

1977 The Tokelau Island migrant study. En: G. A. Harrison (ed.),

Population structure and human variation, Cambridge University Press, Cambridge: 165-186.

 

Archivo gubernamental

Instituto Nacional de Geografía, Estadística e Informática.

1992 XI Censo General de Población y Vivienda, 1990. Distrito Federal. Resultados Definitivos. Datos por AGEB urbana. México.

 

Referencias electrónicas

Autor(es) (o nombre del sitio), año de publicación (o s/d, si no se está disponible), título del artículo entre comillas, nombre del sitio en redondas, dirección HTML entre paréntesis angulares y sin subrayado y fecha de consulta entre corchetes.

 13. Sólo se aceptarán los originales que cumplan con las normas editoriales señaladas. Los editores de la revista acusarán recibo los textos que serán enviados para su dictamen a especialistas en la materia y, en un plazo no mayor de seis meses, se comunicará a los interesados si el trabajo ha sido aprobado para su publicación. De ser necesario, se informará sobre observaciones o correcciones derivadas de la dictaminación a incorporar a la colaboración.

La revista EAB se reserva publicar cualquier tipo de información que se considere relevante para poner al alcance de sus lectores. Estas contribuciones no siguen el proceso de revisión por pares.

 

 

 

Lista de comprobación de preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, se les requiere a los autores que indiquen que su envío cumpla con todos los siguientes elementos, y que acepten que envíos que no cumplan con estas indicaciones pueden ser devueltos al autor.

  1. El envío no ha sido publicado previamente ni se ha enviado previamente a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al / a la editor/a).
  2. El fichero enviado está en formato Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  3. Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  4. El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  5. El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  6. Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.
 

Nota de copyright

Creative Commons License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

 

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.

 


eISSN: en trámite

Creative Commons License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/