Estimates of age structure and mortality from the ward site, a late-archaic population

Autores/as

  • Richard S. Meindl Departments of Anthropology, Kent State
  • Robert P. Mensforth Cleveland State Universities
  • Heather P. York Departments of Anthropology, Kent State

DOI:

https://doi.org/10.22201/iia.14055066p.1999.30866

Palabras clave:

Paleodemografía, Arcaico tardío de Kentucky, superficie auricular, crecimiento intrínseco

Resumen

A lo largo del Río Green en Kentucky se localizan cementerios prehistóricos muy antiguos que están asociados con sitios habitados. La arquelogía del Arcaico tardío, biología esquelética y paleodemografía han sido descritas para el Indian Knoll (15Oh2) y Carlston-Annis (15Bt5), las cualas revelan distribuciones de edad jóvenes, altas tasas de dependencia y expectativas de edad cortas.

Más de 16 000 pies2, representando 16% del Sitio Ward (15McL11) fueron cuidadosamente excavados en 1938. Evidencia de ocupación a lo largo del año, bienes mortuorios elaborados asociados con entierros de infantes, buenos niveles de preservación, supervisión cuidadosa de lo recobrado en todos los entierros y nuestra reevalución del inventario del entierro sustentan la idea de un cementerio totalmente representativo de lo que alguna vez fue una población viviente. La edad de los subadultos se asignó usando métodos de análisis de dentición estándar, mientras que la edad de la población adulta del cementerio se fijó usando un sólo indicador, la superficie auricular del íleo. Estudios de campo que evalúan la fertilidad de poblaciones primitivas modernas fueron usados para completar la reconstrucción paleodemográfica de esta población presumiblemente pescadora-cazadora-recolectora sedentaria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Meindl, R. S., Mensforth, R. P., & York, H. P. (2012). Estimates of age structure and mortality from the ward site, a late-archaic population. Estudios De Antropología Biológica, 9. https://doi.org/10.22201/iia.14055066p.1999.30866

Número

Sección

Artículo de Investigación