Normalizando la violencia M anifestaciones de ciberbullying entre escolares mexicanos

Autores/as

  • Amaceli Lara Méndeza Dirección de Antropología Física-Instituto Nacional de Antropología e Historia
  • Mirna Zárate Zúñiga Dirección de Antropología Física-Instituto Nacional de Antropología e Historia

DOI:

https://doi.org/10.22201/iia.14055066p.2016.56875

Palabras clave:

Ciberbullying, morbo, YouTube, mujeres

Resumen

Se realiza un análisis semiótico de algunos videos como forma de expresión de la violencia conocida como cyberbullying, el cual es una modalidad de ejercer violencia entre compañeros de escuela. Se recurre a la tecnología para utilizar los dispositivos de diversas maneras: tomando fotografías, jugando, haciendo llamadas y después subir el material a sitios como YouTube donde se muestra la violencia hacia el compañero (a), para exhibir cómo intimidan, acosan, humillan, golpean, agreden, abusan, torturan y excluyen, con el objetivo de que las grabaciones realizadas con teléfonos celulares tengan una difusión masiva y se pueda incrementar el morbo de los espectadores, sin hacer una reflexión crítica sobre el posible daño que a las víctimas se les causa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

05-01-2017

Cómo citar

Lara Méndeza, A., & Zárate Zúñiga, M. (2017). Normalizando la violencia M anifestaciones de ciberbullying entre escolares mexicanos. Estudios De Antropología Biológica, 18(2). https://doi.org/10.22201/iia.14055066p.2016.56875

Número

Sección

Salud y sociedad

Artículos más leídos del mismo autor/a