Influencia de las TIC en los procesos de enseñanza de la educación pública en México

Jesica Sánchez Pérez

Resumen


La autora analiza el impacto y las implicaciones que registra el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje como parte de un modelo educativo integral. Menciona las limitaciones y áreas de oportunidad que se han registrado en México en la materia y enuncia propuestas para fortalecer el componente tecnológico y digital en el proceso de formación humana.

Palabras clave


Tecnologías de la Información y la Comunicación; política educativa; internet; rezago tecnológico y accesibilidad

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.22201/fcpys.20071949e.2014.17.58376

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Encrucijada. Revista Electrónica del Centro de Estudios en Administración Pública,  Año 11, No.36, septiembre - diciembre de 2020.  Es una publicación cuatrimestral editada por la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, Alcaldía de Coyoacán, C.P. 04510, Ciudad de México, a través de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Circuito Cultural Mario de la Cueva s/n, Ciudad Universitaria, Alcaldía Coyoacán, C.P. 04510, Ciudad de México, Tel. (55)56229470, Ext. 84410.  http://revistas.unam.mx/index.php/encrucijada, ceap@politicas.unam.mx, Editor responsable: Dr. Maximiliano García Guzmán. Reserva de Derechos al uso Exclusivo No. 04-2011-011413340100-203, ISSN: 2007-1949, ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derechos de Autor. Responsable de la actualización, Mtro. César C. Dionicio, Centro de Estudios en Administración Pública, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Circuito Cultural Mario de la Cueva s/n, Ciudad Universitaria, Alcaldía Coyoacán, C.P. 04510, Ciudad de México. Fecha de  última modificación, 04 de septiembre de 2020.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación. Se autoriza la reproducción total o parcial de los textos aquí publicados siempre y cuando se cite la fuente completa y la dirección electrónica de la publicación.

Copyright© Derechos reservados conforme a la ley. Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.