Reforma digital en la Administración Pública Federal de México

Contenido principal del artículo

Roberto Ángeles Hernández

Resumen

El autor argumenta sobre las ventajas y limitaciones que tiene la instrumentación del gobierno electrónico y, para ello, plantea la conjunción de aspectos teóricos del e-government con el marco jurídico federal para emitir propuestas de políticas públicas orientadas al desarrollo y fomento de las Tecnologías de la Información y Comunicación dentro de los procesos de gobierno, con objeto de brindar mayor calidad en los servicios y tramites. Finalmente, enuncia una nueva alternativa de comunicación entre el ciudadano y la autoridad pública a fin de incrementar la participación social en la toma de decisiones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Ángeles Hernández, R. (2017). Reforma digital en la Administración Pública Federal de México. Encrucijada Revista electrónica Del Centro De Estudios En Administración Pública, (17). https://doi.org/10.22201/fcpys.20071949e.2014.17.58378
Biografía del autor/a

Roberto Ángeles Hernández, Universidad Nacional Autónoma de México

Alumno de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México. Ganador del Segundo Lugar del Quinto Concurso de Ensayo sobre Administración Pública “Pedro G. Zorrilla Martínez”