El Equilibrio Puntuado: sobre una teoría del cambio en las políticas públicas.

Contenido principal del artículo

Víctor S. Peña

Resumen

El autor expone el fundamento e importancia del llamado Equilibrio Puntuado, para entender con mayor precisión y anticipación los procesos complejos de cambio en las políticas públicas. Señala que si bien no es una corriente que se haya explorado con profundidad en el caso de Latinoamérica, resulta útil reflexionar sobre sus postulados, modelos y metodologías para ubicar la conveniencia de aplicarlos al análisis de políticas de la región, dada su versatilidad en el examen de dos factores aparentemente opuestos: el balance y la desestabilización en las políticas y las instituciones públicas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
S. Peña, V. (2017). El Equilibrio Puntuado: sobre una teoría del cambio en las políticas públicas. Encrucijada Revista electrónica Del Centro De Estudios En Administración Pública, (12). https://doi.org/10.22201/fcpys.20071949e.2012.12.58419
Biografía del autor/a

Víctor S. Peña, Colegio de Sonora

Profesor-Investigador de El Colegio de Sonora dentro del Programa de Estudios Políticos y de Gestión Pública. Doctor en Política Pública por la Escuela de Graduados en Administración Pública y Política Pública del Tecnológico de Monterrey.