Seguridad nacional e inteligencia en México: hacia un nuevo enfoque gubernamental

Contenido principal del artículo

Luis Gustavo Arteaga Suárez

Resumen

El autor expone que existe una tendencia en la preservación de la seguridad nacional de México a partir de los temas tradicionales, aunque, paradójicamente con una atención coyuntural. En consecuencia, hay resultados deficientes debido a que los esquemas de coordinación y corresponsabilidad interinstitucional deben fortalecerse, así como incrementar el interés de la ciudadanía en estos y otros temas para así favorecer su participación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Arteaga Suárez, L. G. (2017). Seguridad nacional e inteligencia en México: hacia un nuevo enfoque gubernamental. Encrucijada Revista electrónica Del Centro De Estudios En Administración Pública, (12). https://doi.org/10.22201/fcpys.20071949e.2012.12.58420
Biografía del autor/a

Luis Gustavo Arteaga Suárez, Instituto Nacional de Administración Pública

Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Especialista en Inteligencia para la Seguridad Nacional por el Instituto Nacional de Administración Pública. Realizó los diplomados en Seguridad Nacional en México: Actualidad y Prospectiva por la Universidad Iberoamericana, y en Defensa y Seguridad Nacionales: Hacia una Agenda Continental por la UNAM. Actualmente cursa la Maestría en Administración Pública y Política Pública en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Ciudad de México.