Análisis sobre la cobertura universal del Seguro Popular en México.

Contenido principal del artículo

Nayeli Zamarrón Serratos

Resumen

La autora examina la naturaleza, alcance y restricciones del Seguro Popular en México. Para ello, argumenta sobre la concepción actual de la seguridad social y sus limitaciones en cuanto a cobertura de salud, lo que hace necesario el surgimiento de programas complementarios. Asimismo, presenta un análisis sobre el principio de universalidad en esta política pública.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Zamarrón Serratos, N. (2017). Análisis sobre la cobertura universal del Seguro Popular en México. Encrucijada Revista electrónica Del Centro De Estudios En Administración Pública, (10). https://doi.org/10.22201/fcpys.20071949e.2012.10.58436
Biografía del autor/a

Nayeli Zamarrón Serratos, Universidad Nacional Autónoma de México

Este ensayo obtuvo el Primer Lugar en el Tercer Concurso de Ensayo sobre Administración Pública “Pedro G. Zorrilla Martínez” que organiza el Centro de Estudios en Administración Pública de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Estudiante de séptimo semestre de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.